El papa Francisco visitará la ciudad de Marsella, en el sur de Francia, el 22 y 23 de septiembre, anunció este sábado el Vaticano.
El programa publicado por el Vaticano indica que el pontífice se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, el 22 de septiembre, y al día siguiente tiene previsto celebrar un misa multitudinaria.
Según el Vaticano, el papa llegará el 22 de septiembre a media tarde y será recibido en el aeropuerto de Marsella por Macron.
A continuación, dirigirá una oración en la basílica de Notre-Dame de la Garde y luego acudirá al Memorial dedicado a los migrantes desaparecidos en el mar.
El 23 de septiembre tendrá un encuentro privado con personas que viven en dificultades económicas, una reunión con Macron y una misa en el estadio Velódromo, en el corazón de la segunda ciudad de Francia.
El papa, de 86 años, viajará a Marsella para cerrar los "Reencuentros Mediterráneos", en los que participarán unas sesenta iglesias de las cinco orillas del Mediterráneo (África del Norte, los Balcanes, Europa, mar Negro y Oriente Medio) y unos sesenta jóvenes de varios países, del 18 al 24 de septiembre.
La anterior visita de un papa a Francia se remonta a 2008, con Benedicto XVI, predecesor del pontífice argentino.