La Arquidiócesis de Bogotá informó que murió el cardenal Pedro Rubiano Sáenz a sus 91 años. A través de su página web comunicaron el deceso del cardenal, en su residencia en la capital del país.
"La Arquidiócesis de Bogotá, en cabeza del señor arzobispo cardenal Luis José Rueda Aparicio, de los obispos auxiliares, del clero, la vida consagrada y de toda la comunidad arquidiocesana agradece a Dios por la vida y ministerio de este buen pastor y encomienda su alma al Dios de la vida. Jesús resucitado, vencedor de la muerte, le conceda la paz y la vida eterna".
Historia del cardenal Pedro Rubiano Sáenz
Pedro Rubiano Sáenz nació en Cartago, Valle del Cauca, el 13 de noviembre de 1932. De acuerdo a información de la Arquidiócesis de Bogotá, "realizó su formación sacerdotal en el seminario de Popayán y en la facultad de teología de la Universidad de Laval, Quebec, Canadá".
De igual forma, aseguran en esta página web que "adelantó estudios de catequesis en la Universidad Católica de Washington y de doctrina social de la Iglesia en el Ilades de Santiago de Chile. Al momento de su muerte estaba próximo a completar 68 años de sacerdocio".
Durante su vida, el monseñor Pedro Rubiano "ocupó numerosos cargos pastorales, entre ellos la capellanía de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez y la capellanía de la escuela nacional Santa Librada. También fue capellán de la clínica Nuestra Señora de los Remedios. Igualmente, en Cali, fue vicario de pastoral de la Arquidiócesis de la misma ciudad".
En la tarde de este lunes 15 de abril se informará de manera oficial dónde se, así como el lugar en el que se llevarán a cabo las exequias del cardenal Pedro Rubiano.