A sus 81 años murió el deportista Severo Hernández Tarazona, una de las leyendas del ciclismo santandereano; quien fue encontrado sin vida este viernes en su vivienda, ubicada en zona rural de Mogotes, Santander. Según sus familiares cercanos, un infarto habría sido la causa de su muerte.
“Desde la noche anterior mi papá estaba presentando dolencias, decía que le dolía la espalda. Esta mañana fue encontrado muerto en su habitación, todo parece indicar que le dio un infarto. Pero será en Medicina Legal en donde dictaminen las causas de su muerte”, dijo su hijo Severo Mauricio Hernández, hijo del ciclista.
Severo Hernández fue uno de los primeros deportistas santandereanos y colombianos en llegar a las competencias internacionales, lo que le permitió ir abriendo camino a los ciclistas que iban detrás de él.
“Severo fue el primer santandereano en ganar una etapa de la Vuelta a Colombia, el primer santandereano en competir en unos Juegos Olímpicos y el primer santandereano en salir del país para correr en competencias internacionales: Juegos Bolivarianos, Campeonatos Mundiales, Vueltas a México y a Táchira, entre otros”, dijo Víctor Hugo Peña, ciclista santandereano.
La Gobernación de Santander por su parte, a través de la cuenta de Twitter de InderSantander, lamentó lo sucedido: “Lamentamos el fallecimiento del hijo ilustre de Guaca, Severo Hernández Tarazona. El Gobierno del Deporte reconoce a quien fuera campeón Panamericano, Bolivariano y ganador de varias etapas de la Vuelta Colombia y México. Paz en su tumba y solidaridad a sus familiares y amigos”.
En noviembre de 2020 ladrones entraron a la finca de esta leyenda del ciclismo y se robaron 70 trofeos, medallas, bicicletas y una colección de escopetas, entre otras antigüedades que guardaba en el predio que adquirió hace 48 años.
El cuerpo de Severo Hernández será trasladado a Bucaramanga, en donde le darán el último adiós.