Pasar al contenido principal
CERRAR

No miraré estados rojos o azules, miraré a Estados Unidos: Joe Biden

Joe Biden y Kamala Harris dieron su primer discurso como presidente y vicepresidenta electos de Estados Unidos.

En el Centro de Convenciones de Wilmington, Delaware, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, dieron su primer discurso ante la nación luego de ganar los comicios este sábado.

La primera en hacer presencia en tarima fue Harris, quien hace historia en ser la primera mujer en ocupar este cargo en la Unión Americana, quien se mostró muy emocionada por lo logrado y envío un mensaje para todas las mujeres del país.

“Cuando mi madre vino de la India a los 19 años nunca creyó que esto podía ser posible, que las mujeres de raza negra pudieran lograr algo así. Las mujeres negras son la espina dorsal de nuestra democracia”, dijo Harris.

La actual senadora agradeció a todos los votantes de la fórmula presidencial, pues las del 2020 marcaron un record de participación en toda la historia del país.

“Con su voto han elegido la unidad, la decencia y la unidad. Ustedes, el pueblo, nos han mostrado un nuevo futuro para los Estados Unidos. Gracias por unirse a este proceso”, señaló la demócrata.

Con tono mesurado, Harris se refirió a los cuatro años de mandato del presidente Trump, en los que, según ella, hubo dolor, pena, preocupaciones y muchas luchas, pero que eso mismo sacó a flote el valor, la decencia y unidad de los estadounidenses.

Primer discurso de Joe Biden como presidente

“El pueblo de esta nación ha hablado, nos han dado una victoria clara y convincente”. De esa forma comenzó Joe Biden su primer discurso ante el mundo entero como nuevo presidente electo de Estados Unidos.

La campaña de él junto a Kamala Harris superó los 74 millones de votos, lo que los úbica como la pareja presidencial con más sufragios en la historia de ese país, por encima del expresidente Barack Obama y el propio Biden.

“Prometo ser un presidente que no busque dividir sino unificar, que no vea estados rojos o azules, sino que vea a Estados Unidos”, indicó el nuevo jefe de Estado.

Como era de esperarse, Biden agradeció a todos sus electores, a su equipo de campaña, a los voluntarios que estuvieron en los puestos de votaciones y, por supuesto a su esposa Jill Biden –la nueva primera dama- y a sus hijos.

“Es el mayo honor de mi vida, busque este cargo para devolver la esperanza al país y para que Estados Unidos vuelva a ser respetado alrededor del mundo”, expresó renglón seguido.

El discurso de Biden estuvo marcado por mensajes de unión para los estadounidenses, tal como lo hizo durante toda su campaña presidencial y que, según analistas políticos le favoreció para lograr buena cantidad de votos, especialmente en estados donde no se esperaba la victoria demócrata.

Se refirió a la comunidad homosexual, afro, indígena, latina y seguidores del presidente Donald Trump, asegurando que “lucharé y trabajaré por todos, sin distinciones (…) “Démonos una oportunidad nuevamente”, expresó.

Por último, el presidente electo anunció que, a partir de la próxima semana, conformará un grupo de científicos expertos que crearan un plan de trabajo para combatir el coronavirus a partir del 20 de enero, día en que toma posesión de su cargo.

“Seremos ejemplo no por nuestro poder, sino por el poder de nuestro ejemplo”, finalizó.

ETIQUETAS