Pasar al contenido principal
CERRAR

Se inauguró oficialmente la nueva sede de RTVC en Cali

El espacio cuenta con todo lo necesario para producir tanto radio como televisión y así conectar todo el occidente colombiano con RTVC Noticias.
Daniel Mondragón.

Este viernes 1 de noviembre, se inauguró oficialmente la nueva sede de RTVC Sistema de Medios Públicos en la ciudad de Cali, la cual queda ubicada en el Centro Financiero La Ermita, edificio donde funcionaban las operaciones del extinto narcotraficante Hélmer Herrera Buitrago o “Pacho Herrera” y que llevaba 18 años en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Allí, funcionará la nueva sede de RTVC para la emisión de contenidos a través de las emisoras Radiónica (94.5 FM) y Radio Nacional de Colombia (580 AM); así como salas de edición y lo necesario para producir y transmitir televisión para conectar todo el occidente colombiano con RTVC Noticias, coordinado desde la Sala de redacción Germán Castro Caycedo, en Bogotá.


Nueva sede de RTVC en Cali, un espacio de transformación


Valentina Vásquez, vicepresidenta corporativa de la SAE estuvo presente en el acto de inauguración y aseguró: “este espacio fue dedicado a las economías ilícitas, pero también la tradición oral nos dice que es un espacio donde se dio la tortura, la criminalidad. Hoy, a través de la SAE y el Gobierno del cambio, estamos transformando y democratizando para la comunicación, para la educación y la información a través de la construcción ciudadana, para la información popular”. 

También, mostró su deseo de que la radio llegue cada vez a más puntos del país: “es confiar en que las organizaciones sociales y las entidades públicas pueden administrar y pueden hacer de estos espacios, espacios de construcción social y de memoria porque la historia de estos inmuebles reposa en la Sociedad de Activos Especiales y tenemos la obligación de construir memoria a través de estos inmuebles que estamos administrando”.

Por su parte, Hollman Morris, gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, se mostró muy complacido con el resultado del esfuerzo para hacer este proyecto una realidad: “Estoy muy contento, le doy las gracias a Valentina Vásquez y Daniel Rojas Medellín; estuvimos haciendo la gestión para que esto hoy sea posible. Aquí se cumplen esos retos bonitos del Gobierno del cambio. Hemos visto como las fincas que antes eran del narcotráfico, hoy se ponen al servicio del pueblo”. 

Por último, aseguró que este espacio está abierto para todos: “los micrófonos de los medios no pueden convertirse en espacios para odiar, incitar al odio o la polarización; conflictos siempre van a haber, el tema es cómo los abordamos. Este es un espacio para que se lo tome la gente, para que florezcan las voces de todos los colores y haya muchos relatos de país”.

 

Artículos Player