El pasado sábado, mientras el municipio de Solita en el sur de Caquetá se encontraba sin servicio de energía, a las nueve de la noche personas armadas realizaron disparos contra la estación de policía.
Según Luis Antonio Morales, alcalde del municipio, durante varios minutos hubo un intercambio de disparos con la fuerza pública: “Nos tienen preocupados los frecuentes apagones en el municipio, que han sido aprovechados por los grupos armados para realizar estos hostigamientos”, denunció.
Aunque durante la acción ofensiva no hubo personas heridas, el alcalde hizo un llamado al Gobierno Nacional y a la Fuerza Pública para salvaguardar la seguridad en el municipio. “Por todos estos hechos, como mandatario local me preocupo bastante y hago un llamado a que tengan en cuenta a Solita, que hagan más presencia y nos ayuden a mantener el orden” agregó.
Según el alcalde, hasta el momento no se tienen indicios sobre los presuntos responsables de este ataque, sin embargo, el mandatario manifestó que son varios los grupos armados ilegales que tienen presencia en esta zona del país.
Asimismo, manifestó que las deficientes condiciones de infraestructura vial en Solita y del alumbrado público, son situaciones que contribuyen a la inseguridad del municipio, motivo por el cual reiteró la necesidad de apoyo decidido por parte de las instituciones del Estado.
El pasado 9 de diciembre la misma estación de policía fue atacada por hombres armados, mientras el municipio se encontraba sin energía. Como resultado, dos policías fueron asesinados. El suceso fue atribuido por las autoridades al grupo armado ilegal Carolina Ramírez, disidente de la desmovilizada guerrilla de las Farc.