En las últimas horas, en el barrio Pio XII, en el sector conocido como La Carrillera en Manizales, se registró un incendio que dejó ocho viviendas consumidas, ocho mascotas fallecidas y 56 evacuados de 16 familias. Una persona fue valorada en el sitio por inhalación de gases.
Unidades de bomberos están en la zona, debido a que las casas ubicadas en una ladera colapsaron por la conflagración, generando varios puntos calientes. El incendio fue controlado en horas de la madrugada por unidades de las estaciones de Fundadores, Palogrande y voluntarios.
“Hay algunos puntos calientes que no se han podido controlar, debido a que los escombros no han permitido que en algunas zonas se pueda liquidar y enfriar en su totalidad", explicó el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, teniente Jorge Iván Quintero.
La emergencia obligó a cortar el suministro de energía y de gas en sectores aledaños como Fátima y Malabar. Las familias afectadas recibirán las ayudas destinadas para el pago de arriendo y víveres.
“Ya se tiene el censo de todas las familias afectadas a las que hoy, en horas de la mañana, se les entregará el subsidio de arrendamiento”, explicó Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales.
La Sijín y la Policía investigan las causas de la conflagarción. Ingenieros de la UGR verificarán el estado del terreno luego de la emergencia.