Pasar al contenido principal
CERRAR

Operador de Doña Juana fue embargado por más de 15 mil millones de pesos

La UAESP afirmó que esta medida no afectará las tarifas de aseo en la capital.

Con más de 15 mil millones de pesos fue embargado CGR, operador del relleno sanitario Doña Juana de Bogotá, por parte de la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, debido a falta de pagos de sus tributos a la entidad.

Según indicó la Dian, la empresa CGR que maneja el relleno de basura debía los pagos de los impuestos del 2018 y no había llegado a algún acuerdo de pago, hasta la semana pasada cuando presentó la solicitud para ponerse al día con los tributos, por una cifra cercana a los 11 mil millones de pesos.

Por su parte la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de la capital, Luz Amanda Camacho, entregó un parte de tranquilidad con respecto a las tarifas del servicio de aseo y su prestación a la ciudadanía.

“Los recursos que llegan por tarifas pagadas por los usuarios van a una fiducia que está administrada por los operadores de aseo, de recolección, barrido y limpieza y no es sobre esos recursos que existe el embargo. El embargo es sobre un contrato que tenemos firmado UAESP y CGR para recoger el producto de la separación de los recursos mixtos que deben ir a celda, es decir lo que no puede ser aprovechado”, indicó la directora de la Unidad.

La funcionaria de la UAESP, explicó además que los pagos que se le realizan por concepto del contrato firmado con la CGR, luego del embargo anunciado por la DIAN, se harán directamente a esta dirección de impuestos y que esto no implica ningún problema para su funcionamiento.

ETIQUETAS