El Comité Nacional de Paro y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunciaron una convocatoria a una nueva jornada de movilizaciones en el país, para el próximo 3 de marzo.
La razón detrás de las manifestaciones es “la gravedad de los hechos económicos y sociales que hay de nuestro país entre los cuales se encuentran las amenazas sistemáticas, estigmatización y asesinato de líderes sociales y sindicales. Además de los graves hechos de carestía que son patrocinados promovidos por el Gobierno Nacional”, afirmó Francisco Maltés, presidente de la CUT.
Estos motivos son los que llevaron al Comité Nacional del Paro y a la CUT a “convocar a la nación para una gran protesta contra la carestía y su responsable, presidente Duque, el 3 de marzo”, aseguró Maltés. Además, manifestó que dichas movilizaciones serán pacíficas en todas las capitales del país.
En los próximos días, el Comité Nacional de Paro fijará la hora de las diferentes movilizaciones que se efectuarán en Bogotá y otras ciudades del país.
Francisco Maltés también confirmó, que el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, se efectuará talleres, seminarios y eventos para revindicar los derechos de las mujeres colombianas.