El general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, señaló en una comunicación dirigida a comandantes de las distintas fuerzas que las acciones, de los últimos días, ocurridas en Timba, Cauca y Potrerillos, Jamundí, Valle, son un testimonio de que en lugar de existir una real intención de paz es que en realidad quieren seguir lucrándose de las economías ilícitas a costa de las personas más humildes de Colombia.
“La situación en el Cauca es crítica. Dos atentados terroristas con carro bomba en menos de una semana son un indicador inquietante de a qué es lo que estamos enfrentando. Estos actos cobardes, aleves (acciones terroristas violentas indiscriminadas), no solo han afectado a nuestra Fuerza Pública, sino que han causado víctimas y terror en la población civil”, afirmó el oficial.
El general Giraldo instó a los comandantes de todas las unidades a reforzar las medidas de seguridad en las zonas donde pueden presentarse nuevos ataques a la comunidad y la Fuerza Pública e intensificar las labores de inteligencia en aquellas zonas donde continúan las amenazas de actos terroristas.
También te interesa:
El máximo comandante de las Fuerzas Militares añadió que las estructuras ilegales, cuando han sentido las operaciones ofensivas del Estado en su contra, están acudiendo a este tipo de hechos y que luego sacan comunicados, justificando la afectación a la comunidad y culpando al Gobierno Nacional de no tener verdaderas intenciones de paz.
“Este es el modo de actuar de los cobardes, que no atacan en franca lid, sino detrás de las sombras y mintiendo, escondiendo su único interés, que es el de hacerse más ricos gracias a la comercialización de las drogas ilícitas, la extorsión y la minería criminal, pero desgraciando y maltratando al resto de sus compatriotas. Ellos con sus acciones son quienes sabotean los procesos de paz.”, agregó.