La delegación del Gobierno Nacional con el Estado Mayor Central aseguró que desde este 4 de julio ya están en Bogotá los delegados de los frentes Magdalena Medio y el Bloque suroriental Jorge Briceño de este grupo rebelde.
Ya se han sostenido reuniones privadas para ultimar detalles para el quinto ciclo de diálogos, que está previsto a iniciar el 9 de julio.
La instalación de estas nuevas conversaciones entre las dos partes se realizará del 9 al 15 de julio, con la que se busca extender el cese al fuego por seis meses más y llegar a acuerdos, que busquen rumbos definitivos encaminados a la paz.
“Vamos a seguir adelante, es un proceso que tiene muchos laberintos, hay muchas personas con voluntad de paz que han cumplido lo pactado en la mesa, aunque tenemos algunos problemas todo está encaminado para que estos frentes permanezcan en los diálogos”, aseguró Camilo González, jefe de la delegación del Gobierno Nacional.
Según el Gobierno Nacional, actualmente 20 subestructuras que hacen parte de estos dos bloques en los diálogos con más de 1500 hombres que operan en los departamentos Caquetá Meta, Guaviare, Huila, Norte de Santander, Sur de Bolívar y el Bajo Cauca antioqueño