En Medellín rindieron homenaje a las madres de la Comuna 13 con una toma artística
El homenaje se realizó con una concentración cultural en reconocimiento a la lucha de las madres que por años han denunciado los hechos ocurridos en La Escombrera de la Comuna 13, en la capital antioqueña.
Colectivos sociales, artistas, grafiteros y líderes de Medellín se unieron en una concentración cultural en reconocimiento de la lucha y la resistencia de las madres y familiares de los desaparecidos en diferentes hechos violentos ocurridos, durante décadas, en la Comuna 13.
“Varios colectivos veníamos planteándonos desde hace rato la necesidad de visibilizar lo que está pasando en este momento en la Comuna 13, exactamente en La Escombrera, porque es sabido que el 18 de diciembre se encontraron los primeros restos óseos de las personas que presuntamente desaparecieron en el marco de la Operación Orión”, dijo Rafael Núñez, líder del evento y docente de la Universidad Nacional.
El encuentro tuvo lugar, durante todo este domingo, en el deprimido de la glorieta de la Terminal del Norte sobe la autopista Norte, en el sentido Norte-Sur. Allí, varios artistas pintaron un mural y prepararon un sancocho comunitario.
“También buscamos darle un homenaje a las mujeres que durante tantos años han buscado a sus seres queridos y no han parado de buscarlos. Sobre todo queremos construir memoria sobre todo lo que ha ocurrido en la ciudad”, agregó Núñez.
A través de redes sociales, los promotores y artistas del encuentro han invitado a los ciudadanos de Medellín a unirse a esta propuesta pacífica, indicando que no es cierto que el mural contenga mensajes de odio.