Los delegados negociadores del Gobierno Nacional se reunirán, por segunda vez, con el autodenominado "Estado Mayor Central" de las antiguas Farc, comandado por el hombre conocido como "Iván Mordisco", para definir los protocolos alrededor de las mesas de diálogo entre las partes.
Las conversaciones se llevarán a cabo desde este domingo 17 de septiembre a mediodía hasta el próximo martes 9, en el norte del departamento del Cauca.
“Vamos a anunciar la fecha de instalación de la mesa, el inicio del cese el fuego en sus diferentes etapas y medidas de protección a la población civil y la agenda... Además, esperamos definir el reglamento de funcionamiento de la mesa”, indicó el director de Indepaz, Camilo González Posso.
Te puede interesar:
Es importante señalar que hace dos semanas ya se había llevado a cabo una primera reunión en zona rural de Suárez, Cauca, donde se estableció que la mesa de negociación será instalada en Colombia y desde diferentes regiones para pactar garantías a las comunidades y sus organizaciones sociales.
Además, se estableció que estas jornadas contarán con el acompañamiento de la Misión de las Naciones Unidas, de la MAP/OEA, la Conferencia Episcopal y el Consejo Mundial de Iglesias; así como el Reino de Noruega, la Confederación Suiza, la República de Irlanda, la Unión Europea y la República Bolivariana de Venezuela.
“Lo que hemos observado de la contraparte es que hay interés en lograr esos acuerdos. Aquí tenemos que trabajar y avanzar en esta vía de solución política, de diálogo político, de encontrar una solución definitiva a la confrontación armada en Colombia, con reformas sociales, con justicia social y ambiental como ha señalado el señor Presidente de la República”, resaltó González Posso.