Según informó el Alto Tribunal, los magistrados no realizarán sala plena durante esta y la próxima semana, debido a “actividades de empalme, reorganización interna y levantamiento de inventarios que permitan mantener el adecuado funcionamiento de la Corporación”.
Esto ocasiona que la discusión donde se votarían los presuntos fallos presentados en la sancionada ley de paz total, presentada por el magistrado Jorge Enrique Ibáñez, y que lleva el mensaje de urgencia nacional se aplace hasta dos semanas.
También le puede interesar:
Precisamente, uno de los cambios que se presentarán en la Corte Constitucional es la llegada de Andrea Liliana Romero López, designada por la sala plena como la secretaria general, en reemplazo de Martha Sáchica.
Según informó el Alto Tribunal, Romero López es abogada egresada de la Universidad de Los Andes. Es Magister en Derecho Internacional de la misma universidad. Además, durante un poco más de 20 años se ha dedicado al servicio público en la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, y principalmente, en la Corte Constitucional.
Su paso por el alto tribunal empezó en 2005, donde estuvo durante 10 años y medio en distintos cargos, y luego, desde el año 2017, regresó a la Corte como magistrada auxiliar.