Las Fuerzas Militares reforzarán las capacidades y la presencia en el sur occidente del país ante la oleada de violencia perpetrada por la disidencia del Estado Mayor Central.
El general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, señaló que ya existe la orden de desplazar más unidades a los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño donde han ocurrido ataques.
Dentro del Valle del Cauca, de acuerdo con el general, serán 60 uniformados y aeronaves de la Fuerza Aérea y del Ejército que harán presencia en el territorio.
Puedes leer: Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central siguen con el proceso de paz
“En las áreas más críticas del territorio nacional vamos a reforzar los dispositivos y también va a haber unidades nuevas con gran capacidad de combate precisamente para contrarrestar esa amenaza persistente”, afirmó el general.
Además, el general Giraldo indicó que se reunirá con el presidente Gustavo Petro, para evaluar cómo continuarán las acciones ofensivas en contra de las disidencias del Estado Mayor Central, que han dejado 77 de sus miembros afectados hasta el momento.