Pasar al contenido principal
CERRAR

“Los que asesinaron a Sara son millones en Colombia”: presidente Gustavo Petro

El jefe de Estado se refirió al asesinato de Sara Millerey, la mujer trans de 32 años en Bello, Antioquia, afirmando que “creen que matando esa diferencia la sociedad es mejor”.
Presidente Petro habla del asesinato de Sara Millerey
Mateo Pérez Gómez

El presidente Gustavo Petro se refirió al asesinato de Sara Millerey, ocurrido a principios de semana en Bello, Antioquia, señalando que: “los que asesinaron a Sara son millones en Colombia”

"Creo que la muerte de tantas personas del LGBTIQ+, se produce por personas, que creen que es legítimo asesinar a alguien que consideran hombre pero que se viste y actúa como mujer; son ignorantes, y no pueden entender estas diferencias entre los seres humanos," escribió el mandatario.

 Por ello, el presidente contrastó la situación ocurrida a la mujer trans con los actos de “limpieza social” que han marcado la historia colombiana, como los que “mataban al ladrón del barrio o al gamín sucio de la esquina” y más recientemente con “jóvenes que dibujaban un grafitti de colores en una pared sucia”. 


Te puede interesar: Buenaventura marchó por la paz y encendió una luz de esperanza

Creen que matando esa diferencia la sociedad es mejor (…) para el asesino, era mejor que las cosas continuarán igual en su rutina, en su tristeza gris”, sentenció. 

Así mismo, hizo alusión a que “por eso no hubo protesta cuando fusilaron a los 6.402 jovencitos por todos los rincones del país”. 

Los que asesinaron a Sara son millones en Colombia (…) El pecado que hemos cometido es que ahora somos más, y por eso están afilando los cuchillos y se esconden detrás del salvador, el espectro de la muerte”, concluyó el jefe de Estado. 
 

Artículos Player