La Procuraduría General de la Nación rechazó el reclutamiento de 10 menores de edad en Arauca, que en principio fueron reclutados por el Eln y posteriormente secuestrados por las disidencias.
El Ministerio Público reiteró a la Comisión Intersectorial para la prevención del reclutamiento, la utilización y la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes por grupos armados al margen de la ley y por grupos delictivos organizados (Ciprunna) para que de manera urgente active la línea de política pública de prevención para proteger a los menores de grupos armados organizados (GAO) y grupos delictivos organizados (GDO).
También le puede interesar:
Asimismo, el ente de control pidió a las alcaldías y gobernaciones activar las alarmas en los territorios donde este flagelo presenta altos índices y realizar acompañamiento psicosocial a las familias víctimas de estos hechos.
Finalmente, el Ministerio Público solicitó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) promover la prevención de cualquier forma de vinculación de niños, niñas y adolescentes a grupos armados organizados al margen de la ley y demás grupos delictivos organizados, a través del fortalecimiento de entornos protectores.