Este 11 de julio, el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, dio declaraciones para medios de comunicación, un día después de su liberación de la cárcel La Picota, donde afirmó que va a “continuar en Colombia”.
“La libertad ya me la gané, pagué por los errores cometidos, he resarcido el daño hasta donde he podido con todos los bienes que tenía, he pedido perdón, he contado la verdad”, afirmó Mancuso durante la rueda de prensa.
Mancuso relató que ha sido invitado a diferentes universidades y le ofrecieron apoyar maestrías y posgrados sobre resolución de conflictos, además, resaltó que tendrá un viaje a Venezuela para “recuperar los restos de las víctimas durante el conflicto armado”.
“Hemos solicitado al Gobierno del presidente Maduro para llegar a Venezuela y recuperar los restos de víctimas durante el conflicto armado tuvimos responsabilidad y están en territorio venezolano”, contó Mancuso, quien añadió que estará apoyado por la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas.
El exjefe paramilitar resaltó que “el compromiso actual es con las víctimas, hasta el último día de mi vida espero que nos alcance para lograr los objetivos. También reencontrarme con mi familia, tengo nietos, nietas que no conozco".
También aclaró que será nombrado gestor de paz, mientras la Corte Constitucional “dirime el conflicto positivo de competencias” y agregó que "la decisión que toma la Corte Constitucional no afecta en nada mi libertad”.
Conéctate con RTVC Noticias para que conozcas toda la información en vivo sobre este y otros temas del panorama nacional e internacional.