Pasar al contenido principal
CERRAR

Orden público en el sur de Bolívar vuelve a la normalidad

Las autoridades territoriales aseguran que el Ejército Nacional retomó el control en la zona.
Colprensa
Edgardo Antonio Ochoa García

Luego de varios días de intensos combates entre grupos armados ilegales que hacen presencia en las zonas rurales de municipios como Santa Rosa del Sur, Morales y Montecristo, el Ejército Nacional controla de nuevo la zona.

Según el alcalde de Santa Rosa del Sur, Fabio Mendoza, durante los enfrentamientos que se presentaron recientemente en las zonas rurales de su municipio y en la de los vecinos Arenal de sur de Morales y Montecristo, fueron 2.136 personas las que se desplazaron hacia un lugar conocido como la ‘La Y de San Luquitas’, donde permanecieron hasta que las fuerzas especiales del Ejército Nacional llegaron a la zona y retomaron el control de la misma.

“En estos momentos tenemos 856 núcleos familiares, que han llegado al municipio de Santa Rosa del Sur, huyendo de la violencia que se presenta en sus territorios. De parte del municipio, estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para la atención puntual en coordinación con los diferentes entes del estado como lo son la gobernación de Bolívar, Unidad de Víctimas, las empresas mineras del territorio y el comercio del municipio”, afirmó Fabio Mendoza, alcalde de Santa Rosa del Sur (Bolívar).

El burgomaestre informó que recientemente no se han presentado enfrentamientos entre integrantes del Clan del Golfo y a la aparente unión entre las disidencias y el Ejército de Liberación Nacional, Eln. “Efectivamente, en los últimos días no se han presentado confrontaciones entre estos grupos armados, gracias a la avanzada que ha realizado el Ejército Nacional en el territorio, quien, con sus fuerzas especiales, ha retomado el control del territorio, generando esa sensación de seguridad que ha permitido que las comunidades empiecen a retornar a sus lugares de origen”, afirmó.


  También te puede interesar: Nueva jornada de incorporación al Ejército desde el 15 de julio


Más de 600 soldados profesionales, miembros del Gaula Militar, técnicos militares antiexplosivos, especialistas en Acción Integral, analistas de Inteligencia, uniformados de comunicaciones estratégicas y tripulantes de aeronaves llegaron al territorio para brindar seguridad a las poblaciones.

Artículos Player