Pasar al contenido principal
CERRAR

La estrecha relación de Carlos Ardila Lülle con el deporte colombiano

Fútbol, ciclismo, patinaje, entre otros deportes, hacen parte de las inversiones que impulsó el empresario en distintas disciplinas.
Foto: Colprensa
Alejandro Pesca

Carlos Ardila Lülle estuvo ligado de cerca al deporte. Con el fallecimiento del empresario bumangués, queda un aporte en disciplinas como el fútbol, el patinaje y el ciclismo. Al igual que en el primer canal de televisión dedicado exclusivamente al deporte: WinSports.

A través de la empresa Postobón, Ardila fue patrocinador del fútbol colombiano, financiando el rentado nacional entre 2010 y 2014. La Liga, el Torneo de Ascenso y la Copa Colombia, contaron con un importante respaldo económico de parte de este empresario.

Su llegada al fútbol se dio con la adquisición del Atlético Nacional en junio de 1996, denominada como una apuesta por la diversificación de los mercados de su conglomerado empresarial. A través de la Organización Ardila Lüle, le dio un giro definitivo al club antioqueño, promoviendo un modelo de negocio que no ha podido igualar ningún equipo en Colombia hasta el momento.

En el ciclismo su impronta se reflejó en el equipo Manzana Postobón, escuadra que llevó los colores de Colombia por las principales competencias europeas. Victorias emblemáticas como la de Lucho Herrera en el Dauphiné Libéré (hoy convertido en el Criterium Du Dauphiné) en 1991, se gestaron con la camiseta del Manzana. Castalia también fue un equipo patrocinado por Postobón.

El Clásico RCN, una de las dos competencias ciclísticas de mayor tradición en la historia colombiana, también hace parte del innumerable listado de respaldos de Lülle. El ‘Duelo de Titanes’ lleva más de 60 años rodando por las carreteras del país.

Las selecciones nacionales de patinaje y ciclismo también han llevado el nombre de la empresa de gaseosas, promoviendo el deporte y compitiendo a nivel internacional.

El programa ‘Talentos Postobón’, es uno de los más ambiciosos y de mayor impacto de la Organización Ardila Lülle, patrocinando el alto rendimiento en disciplinas como judo, atletismo y Bmx.

Su visión empresarial del deporte lo impulsó a crear el canal de televisión Win Sports, dedicado de forma exclusiva al fútbol en sus inicios y ampliando su rango de acción a otras disciplinas recientemente. Dando visibilidad al deporte a través de la televisión.

Artículos Player