Pasar al contenido principal
CERRAR

La colombiana Diana Trujillo fue oficializada como directora de vuelo de la NASA

La colombiana Diana Trujillo fue presentada este miércoles como parte de los nuevos siete nuevos directores de vuelo de la NASA.
Diana Trujillo, nueva directora de vuelo de la NASA
Personajes
Foto: NASA.
Colprensa

Este miércoles, la NASA presentó oficialmente a la colombiana Diana Trujillo como parte de los nuevos siete nuevos directores de vuelo, para dirigir la misiones de vuelos espaciales tripulados desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Internacional, en Houston.

La colombiana, nacida en Cali, será a partir de ahora parte de los 108 directos de vuelos actuales, que son responsables de mantener seguros a los astronautas y de ejecutar misiones de vuelos espaciales tripulados, según informaron.

En la promoción de directores de vuelo de 2022, la Directora Ejecutiva Interina de Vuelo de la NASA, Emily Nelson, dijo que convertirse en director de vuelo de la NASA requiere años de estudio y dedicación, así como experiencia profesional en un entorno de mucho estrés que requiere una rápida toma de decisiones.


Lee también:


“Estos directores de vuelo y la experiencia que traen consigo serán fundamentales para el regreso de la humanidad a la Luna y la futura exploración de Marte. Estoy orgullosa de que se unan a nuestro equipo”, señaló Nelson.

Diana Trujillo trae consigo experiencia en viajes a la estación espacial, como el apoyo a la conducción de vehículos exploradores en Marte, en detalle trabajó como directora de vuelo de superficie durante las primeras operaciones de superficie del rover Perseverance en Marte, incluyendo la puesta en servicio y el despliegue de Ingenuity, el primer helicóptero que ha operado en otro planeta.

Según se lee en su perfil de la NASA, Trujillo nació y creció en Cali, Colombia, y obtuvo una licenciatura en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Maryland, en College Park, con estudios adicionales en la Universidad de Florida en Gainesville. También se graduó del Colegio Universitario de Miami Dade en Florida y de la Academia de la NASA en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Virginia.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal