Por su aporte a la reconstrucción del tejido social en el municipio de San Vicente del Caguán, el equipo humano de la Emisora de Paz recibió el máximo galardón entregado por la Administración Municipal, en el marco de la celebración de los 118 años de fundación de la población conocida como el ´Emporio Ganadero del Caquetá´.
Hace más de seis meses la Radio Nacional de Colombia dio apertura a la Emisora de Paz de San Vicente del Caguán, uno de los escenarios de la comunicación pensados desde la firma del Acuerdo de Paz con el propósito de narrar la construcción de paz en los territorios más afectados por el conflicto armado y hacer pedagogía de lo pactado en La Habana.
Desde entonces, con una nutrida programación que incluye dos informativos, un recorrido por la música del territorio caqueteño, un magazine cultural que ameniza los atardeceres, un espacio de análisis y diálogo entorno a la implementación del Acuerdo de Paz y una ventana directa con el campo colombiano, la 93.3 f.m. narra historias y fomenta la cultura de la radio de paz en San Vicente del Caguán.
Merito ‘El Yariseño’
La máxima exaltación municipal que destaca y estimula a todas aquellas personas, procesos e iniciativas que, con su trabajo, empeño y aportes, han contribuido al desarrollo, progreso y bienestar de la población sanvicentuna, fue concedida por la Administración Municipal a la Emisora de Paz de San Vicente del Caguán en el marco de la celebración del cumpleaños del joven y resiliente municipio ubicado al norte de Caquetá.
El equipo periodístico recibió el mérito ‘El Yariseño’, uno de los galardones más relevantes del municipio que reconoce el trabajo de visibilización que ha venido realizando a nivel local, regional y nacional, así lo resaltó, Melquisedec Paredes, director de la Casa de la Cultura de San Vicente del Caguán durante la entrega del reconocimiento.
“Hace aproximadamente un año están difundiendo a nivel nacional, regional y local, diciendo en los diferentes programas que acá en el sur de Colombia hay un municipio que quiere visibilizarse como un territorio de paz. Este reconocimiento se lo han ganado por ese amor y compromiso de narrar este hermoso territorio de paz, porque estamos seguros de que construimos tejido social”, agregó.
También puedes leer:
Los integrantes de la Emisora de Paz de San Vicente del Caguán, Katerine Vargas Mejía, líder del equipo; Serafín Marquín, Lucía Sánchez, Miguel Ángel López, Geraldine Correa y José Janer Suaza, el técnico que permite llevar cada programa al aire, continuarán trabajando por la democratización de la comunicación y la construcción de paz en un territorio donde firmantes de paz, comunidad, procesos productivos e instituciones trabajan de manera mancomunada.