Este viernes se confirmó el fallecimiento del empresario Carlos Ardila Lülle a sus 91 años, en la Clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali. Ardila era reconocido por ser dueño del conglomerado de empresas que incluía medios de comunicación, bebidas gaseosas, equipos de fútbol, ingenios azucareros entre otros.
Nació en Bucaramanga el 4 de julio de 1930, estuvo casado con María Eugenia Gaviria y sus hijos fueron Antonio José Ardila, Carlos Julio, María Emma, María Eugenia, quienes se dedicaron a construir el conglomerado Grupo Ardila, el cual arrancó desde los años 60 cuando empezó con el negocio de las gaseosas.
El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al conocer la noticia, aseguró que “Carlos Ardila Lulle fue un ejemplo de compromiso con Colombia, de generación de empleo, aún en los momentos más difíciles. Un punto de referencia muy alto de amor a la Patria. Su partida no interrumpe su vocación de creación de riqueza social”.
Por su parte, el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas manifestó: “lamento el fallecimiento del doctor Carlos Ardila Lulle. Las industrias que creó han sido fuente de progreso para Colombia. Admirable su creatividad y espíritu empresarial”.
“Hoy perdemos a uno de los grandes”
El presidente Iván Duque lamentó la muerte del empresario bumangués. Como “un visionario” y “un ejemplo para la juventud colombiana”, el mandatario recordó al industrial, “fue un ejemplo de tenacidad, pujanza y entrega por nuestro país”, aseguró el jefe de Estado, quien manifestó además que con su partida, el país perdió a uno de sus grandes transformadores.
“Siempre recordaré su pasión por Colombia y la capacidad que tenía de advertir nuevas tendencias de hacer negocios. Por eso su impronta y su legado es el de generar empresas que perduran, y que en el mundo son reconocidas como una expresión del talento de nuestro país”, indicó Duque.
El presidente ofreció su solidaridad a la familia y a quienes fueron empleados de Ardila Lülle, “hoy perdemos de este mundo terrenal a uno de los grandes, pero su legado perdurará por siempre”.