Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Quién es La Araña Negra, el archienemigo de Kalimán?

Antiguo acróbata circense, originario de Alemania, de nombre Martín, se destaca por su agilidad y habilidad en el manejo de cualquier arma.
Yaneth Jiménez Mayorga

Vestido siempre de negro, de rostro oculto, bajo una máscara negra de cuero y un sombrero del mismo color, criminal y ladrón internacional, que carga con el trauma de haberse quemado la cara, de nombre de pila e identidad secreta como Martín Lucker o Martín French, habilidoso y temido villano es la Araña Negra, el eterno y duro rival de Kalimán. 

De él se dice que nació en Alemania, que siendo muy joven perdió a sus padres, que trabajó como acróbata en un circo realizando arriesgados trucos (donde a raíz de una quemadura en su rostro empezó a utilizar la máscara que lo identificaría), y que inició su carrera criminal como mercenario y asesino a sueldo durante la Guerra Fría en Alemania, bajo el seudónimo de la Araña Negra.



Sin ser dueño de poder especial alguno, el archienemigo de Kalimán, según la historieta, se caracteriza también por ser coleccionista de arañas, las que utiliza como arma para asesinar a sus víctimas. Entre su equipamiento habitual, maneja redes de finos y resistentes hilos con los que atrapa a sus enemigos, y sistemas de cuerdas plásticas especiales para columpiarse por las alturas y “volar” en recintos cerrados. 

Su atuendo, totalmente negro, y que originalmente incluía varias manos falsas que semejaban una araña, lo complementa con un anillo envenenado, en forma de araña, que casi siempre resulta mortal para sus víctimas. 

En uno de los capítulos, 'el Pulpo de los Tentáculos Dorados', se descubre que el habilidoso Araña Negra además posee conocimientos en física y química que le permiten crear un reactor nuclear capaz de crear metales, que le sirve para abrir su propia fábrica de oro, la cual posteriormente vende en secreto y de forma ilegal a países del tercer mundo; y diseñar la Máscara Roja, una máquina que permite calcular las probabilidades de éxito de las acciones criminales, con la que se podrían activar bombas, y a través de la cual los miembros de la organización reciben órdenes por medio de mensajes que se autodestruyen después de ser escuchados. 



Aunque inició sus fechorías de forma independiente, sus éxitos lo llevarían a relacionarse con temidas organizaciones criminales mundiales como La Mano Negra, El Triángulo de la Muerte y Los Asesinos de la Máscara Roja, teniendo como secuaces a Omar, Jazum, Nelly, Golo, Zabe y El Loco Rojo; no obstante, su avaricia hace que pelee con sus compinches criminales y se vuelva un solitario malhechor.  

De su vida sentimental se sabe que se relacionó con tres mujeres: la egipcia Zulma, la marroquí Nelly y Greta Gary, agente de los Asesinos de la Máscara Roja, con quien se casó en secreto y tuvo una hija: Myrna Zoraida, quien muere en uno de los episodios.   



El primer enfrentamiento entre Kalimán y la Araña Negra se da cuando el Hombre Increíble es contratado por su amigo Lord Ferrison, director de una compañía exportadora de diamantes, para descubrir quién está detrás de los continuos robos que sufre su empresa. 

Al frente de la misión, Kalimán empieza a investigar, lo que hace que Mister X, el jefe de una peligrosa organización criminal y responsable de los robos, se sienta amenazado y contrate un mercenario(que resulta ser la Araña Negra) para que enfrente a Kalimán. De esta primera batalla, el Hombre Increíble sale vencedor. 

A partir de allí se inicia una larga confrontación que dura 7 episodios: los titulados: ‘La Araña Negra’, ‘Los Asesinos de la Máscara Roja’, ‘El Pulpo de los Tentáculos Dorados’, ‘La Secta de la Mano Negra’, ‘El Regreso de la Araña Negra’, ‘El Triángulo de la Muerte y La Magia Negra’. 

Artículos Player