Jhon Mario Ramírez, exjugador de Millonarios y que también jugó con la Selección Colombia, falleció a los 50 años por complicaciones derivadas del Covid-19. Ramírez fue uno de los jugadores históricos del equipo capitalino y recientemente había sido nombrado técnico del Patriotas de Boyacá, donde iba a empezar su etapa como entrenador.
El equipo boyacense comunicó la noticia a través de sus redes sociales: “Lamentamos profundamente dar la más triste noticia de nuestra historia, el fallecimiento de nuestro director técnico Jhon Mario Ramírez. Enviamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a sus familiares en este momento de dolor. Para ellos nuestra compañía por siempre”, señala el comunicado.
El exjugador era reconocido por su talento, que construyó en uno de los barrios populares del sur de Bogotá en sus inicios en el microfútbol. Su destacado juego lo llevó a Millonarios donde debutó en 1992 con apenas 21 años y allí se mantuvo hasta 1998. Las buenas actuaciones con el equipo capitalino, hicieron que fuera convocado a la Selección Colombia de Mayores y vistiera en ocho ocasiones la camiseta tricolor.
Jhon Mario Ramírez superó sus problemas de adicción al alcohol. Había trabajado como coaching de Millonarios y en los últimos meses se había convertido en comentarista deportivo en cadenas de radio y televisión del país.
Millonarios también se pronunció a través de sus redes sociales. “Millonarios FC lamenta profundamente el fallecimiento de Jhon Mario Ramírez, 10 histórico y una de las más recientes leyendas embajadoras. Enviamos un fuerte abrazo y mensaje de fortaleza a su familia y seres queridos. Elevamos nuestras oraciones por su alma”, dice el comunicado.
Ramírez también pasó por otros equipos del fútbol colombiano como Independiente Medellín, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Deportes Quindío, Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe entre otros.