Pasar al contenido principal
CERRAR

Medellín tendrá siete días de luto por la partida de Fernando Botero

El alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, lamentó el fallecimiento del artista colombiano y decretó siete días de luto en la ciudad.
Decretan siete días de luto en Medellín por la muerte de Fernando Botero
Crédito: Colprensa
Colprensa y July Pulgarín

Con siete días de luto, Medellín, ciudad natal de Fernando Botero, le rendirá homenaje al maestro de las artes plásticas, quien murió en la mañana de este 15 de septiembre a sus 91 años de edad.

“Lamentamos profundamente la muerte del maestro Botero, un grande del arte, de la cultura, pero un grande también por su amor por Medellín, por su amor por Colombia, por su amor por Latinoamérica. Su obra, su vida, su legado quedará plasmado en esta ciudad a la que él amó tanto y en la que dejó tantas obras. Rendiremos homenaje en Plaza Botero y en los diversos lugares de la ciudad donde su obra hoy está plasmada y donde vivirá para siempre. Muchas gracias, maestro Botero”, expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.


Lee aquí: Fernando Botero, una mirada a su extensa obra


Aunque se están programando diferentes actos de homenaje en su tierra natal, la Plaza Botero, creada para la exhibición gratuita en el centro de Medellín, será el epicentro del tributo que le brindará Medellín a Fernando Botero.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, también reaccionó al deceso del artista. Por medio de su cuenta de X publicó: “profundamente conmovidos con el fallecimiento del MAESTRO Fernando Botero, el más ilustre artista antioqueño, el mayor de toda la historia en Colombia, nuestro más excelso embajador ante el mundo. Su obra marcó la identidad de nuestra tierra.”

Es importante señalar que el deceso del artista plástico fue en el país europeo de Mónaco, a causa de una neumonía que le venía generando varios problemas de salud.


Te puede interesar: La generosidad de Botero: conoce los regalos que le hizo el maestro a Colombia


La muerte del maestro Botero impactó a la capital antioqueña y al país de una profunda tristeza, por lo que representa para la cultura y arte en el mundo.

No obstante, la decisión del alcalde generó múltiples reacciones: “el maestro Fernando Botero se merece esto y mucho más, su amor y donación a la ciudad, hoy distrito, es inconmensurable. Como Medellinenses, paisas y colombianos debemos hoy más que nunca abrazar no solo el parque botero, sino su legado y memoria” y “Una vida dedicada al arte, llena de amor por Medellín. Que descanse en paz”.

Artículos Player