El cantante y compositor mexicano de 81 años, Vicente Fernández, se encuentra hospitalizado y en grave estado de salud en un centro médico de Jalisco, luego de sufrir una caída en su rancho ‘Los Tres Potrillos’ ubicado en Guadalajara, México este fin de semana.
El reporte médico publicado este lunes, indica que a raíz de la caída, sufrió una lesión en la columna en la zona cervical, por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
“El estado actual que guarda Don Vicente Fernández, es grave pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma, que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”, dice el comunicado.
El documento señala que Fernández en este momento se encuentra en recuperación postoperatoria, y con asistencia respiratoria en una unidad de cuidados intensivos. “Se les mantendrá informados de acuerdo con su evolución”, concluye.
Por otro lado, en la publicación realizada en redes sociales se solicitó a los medios dejar libre el acceso al hospital para los integrantes de la familia Fernández Abarca, y advierte que “no se concederá entrevista alguna por parte de ningún familiar, para que por favor no insistan en ello”.
En las últimas declaraciones concedidas a medios mexicanos por Vicente Fernández Jr., aseguró que la familia está a la espera de la evolución de su padre, para poder llevarlo de regreso a ‘Los Tres Potrillos’ y que continúe con su recuperación.