Se trata de Victoria Fernández, una filósofa de la Universidad Industrial de Santander y activista de la comunidad Lgbtiq. Quien durante los últimos años se ha dedicado a encontrar espacios para conversar con autoridades sobre mejores oportunidades para esta población.
“Yo soy activista y desde hace muchos años he venido defendiendo nuestros derechos, ahora voy a estar del otro lado, pero trabajando por construir espacios diversos”, explicó Victoria a Radio Nacional de Colombia.
Fernández de ahora en adelante estará encargada de la construcción de las políticas públicas desde la Administración Municipal, en el componente de población diversa del programa de Mujer y Equidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Social, donde liderará espacios de participación ciudadana como ‘Pido la Palabra’, creado para resolver el descontento social en el marco del paro.
“En este momento estamos construyendo la política pública para la comunidad Lgbti, esperamos encontrar y reunir todas las voces necesarias, pero además estoy participando en otros espacios sociales como ‘Pido la palabra’, que se generó para escuchar lo que la gente quiere decir en este estallido social”, explicó.
Resaltó que además de ser un logro personal, también se convierte en un gran paso para la comunidad en general, pues evidencia la forma cómo se asume la tolerancia en la capital del departamento.