Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro rindió tributo al papa Francisco y distribuirá su encíclica en escuelas rurales

El presidente Gustavo Petro homenajeó al papa Francisco, destacando su legado humanista y anunciando la impresión masiva de la encíclica 'Laudato Si' para su distribución en instituciones educativas rurales de Colombia.
Petro homenajeó al papa Francisco e imprimirá su encíclica para escuelas rurales
Foto: Flickr
Diego Quijano

A través de su cuenta de X el presidente Petro expresó su tristeza ante la partida del papa Francisco, a quien reconoció como una figura importante en su formación ideológica y espiritual. Recordó que su nombre, Francisco, también lo conecta con San Francisco de Asís, símbolo de la humildad y el amor por la naturaleza.

“Ha muerto el gran papa latinoamericano, que se abrió a toda la humanidad, y fue humano, simplemente humano, y, por tanto, muy sensible ante los problemas de los demás”, afirmó el primer mandatario.


Lee también


En su emotivo mensaje, el presidente destacó la influencia que tuvo el papa en su vida y su pensamiento, especialmente a través de la encíclica Laudato Si, donde el líder religioso llamó a cuidar la "Casa Común": “una encíclica que pide el cuidado de la Tierra y escuchar el clamor de los pobres”.

El jefe de Estado anunció, que ordenará la impresión masiva de la encíclica Laudato Si, para distribuirla en escuelas rurales de Colombia. Según el mandatario, su objetivo es que los niños, niñas y jóvenes colombianos puedan leer las palabras del papa Francisco, interiorizar su mensaje de protección de la vida, a favor de los más necesitados y actuar para preservar el planeta.

“Millones de niños y jóvenes tendrán tu 'Laudato Si', y leerán tus palabras, hermosas y libres, infinitas”, afirmó el presidente, subrayando la importancia de traducir la fe en acciones concretas en favor de la vida y el medio ambiente.

El presidente concluyó su homenaje reiterando la profunda conexión que sentía con el papa Francisco: una relación que, según describió, trascendía lo político y religioso para convertirse en una verdadera hermandad basada en la lucha por la vida.

"Somos hermanos de lucha, y la lucha es simple. Es la lucha por la Vida", finalizó el jefe de Estado.
 

Artículos Player

POLÍTICA