La denuncia recoge varias evidencias que señalan que desde el 2019 se puso en marcha la operación en contra el presidente Nicolás Maduro, para lo cual el autoproclamado en ese entonces, el presidente Guaidó firmó presuntamente un contrato con una empresa de Estados Unidos para crear un grupo paramilitar en Colombia que mataría supuestamente a Maduro.
Según el documento que se encuentra en la Fiscalía : “El día 16 de octubre de 2019 en Colombia, se llevó a cabo negociación y firma del Acuerdo General de Servicios entre el ilegítimo Gobierno Interno Venezolano, y por el otro la Empresa Silvercorp USA representada por Jordan Goudreau (Director Ejecutivo- CEO-)”.
Como principales responsables de estos hechos, se nombran a: Juan Guaidó, grupo de ex militares estadounidenses y paramilitares que estarían apoyando el plan que se ejecutaría en la frontera entre Colombia y Venezuela.
En la denuncia se revelan detalles de los supuestos hechos ilegales que se estarían llevando a cabo.
“Consiste en “planear y ejecutar una operación para capturar/ detener/ remover a Nicolás Maduro”. Además que se especifica la obligación de remover el actual régimen e instalar al presidente reconocido de Venezuela Juan Guaidó”, se señala en el documento.
Puedes leer: Denuncian en redes sociales pésimas medidas de seguridad en el Estadio Atanasio Girardot
También, en la denuncia se indica que los civiles que se opongan serían atacados con municiones no letales:
“Hay acuerdos generales sobre la consecución de material bélico y hasta municiones no letales para atacar a civiles que puedan considerarse rebeldes, apoyando al actual régimen, aún con posterioridad a lograr el cumplimiento de la operación o el objetivo primario”, afirma la denuncia.
Cabe destacar, que en el documento aseguran que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, ya cuentan con la información de lo denunciado y de la “operación Gedeón", en la que consiste atentar contra la existencia del Estado venezolano, sin previa autorización de las autoridades colombianas.
En la misma denuncia, resaltan los hechos más recientes con el financiamiento del movimiento “ya casi venezuela” el cual de manera internacional estaría recogiendo fondos en contra del actual gobierno de Venezuela.
Por lo expuesto previamente, el documento le solicita a la Fiscalía General de la Nación que investigue los delitos de financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y la administración de recursos relacionados con estas actividades terroristas supuestamente cometidas en Colombia, con el fin de asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Lee también: ¡Festín de sabores en Villavicencio con el Segundo Festival de la Lechona Llanera!