Pasar al contenido principal
CERRAR

Plantón para exigir justicia ante masacre de cinco menores en Cali

Durante el acto simbólico, los participantes también clamaron justicia en el caso de los ocho jóvenes asesinados en Samaniego, Nariño.

Familiares y allegados de los cinco menores de edad asesinados la semana pasada en el barrio Llano Verde, realizaron un plantón frente a la sede de la Fiscalía en la Plazoleta de San Francisco, centro de Cali, para exigir celeridad en las investigaciones. A través de una protesta simbólica denominada “los cuerpos ausentes” los manifestantes pidieron verdad y justicia por la masacre.

Terry hurtado, concejal de Cali indicó que es una protesta por “las personas que están ausentes por el miedo, como los familiares que no quieren salir de sus casas, las personas que están ausentes de su territorio porque han tenido que desplazarse, las personas que están ausentes porque fueron desaparecidas y las personas que están ausentes porque han sido asesinadas como los niños de Llano Verde. Las familias nos enviaron sus zapatos para hacer presencia en la protesta, para que ellos encabezaran esta protesta. Todos estos zapatos exigen verdad y justicia a la Fiscalía General de la Nación“, indicó.

Algunos familiares de los menores se abstuvieron de entregar declaraciones, incluso de asistir, pues aseguran que temen por su seguridad tras las denuncias en las que señalan que uniformados de la policía estarían involucrados en lo ocurrido.

Por su parte, el mayor general Jorge Vargas director de seguridad ciudadana de la Policía precisó: “Quiero indicarles que en esa revisión que estamos haciendo, hasta el momento y lo que me dicen los investigadores con la Fiscalía General de la Nación, encontramos el procedimiento de la Policía ajustado a la ley, con llegada al momento de los hechos, que topográfica y técnicamente se está cruzando para que quede dentro de la investigación y en las entrevistas de los policías con las personas, que fueron las que informaron los hechos, se está dando claridad sobre esa actuación de la Policía”.

Durante el acto simbólico, los participantes también clamaron justicia en el caso de los ocho jóvenes asesinados en Samaniego, Nariño durante el pasado fin de semana.

ETIQUETAS