Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía intervino 240 fiestas en viviendas y espacio público de Cali

La Policía Metropolitana de Cali recepcionó aproximadamente 20 mil llamadas en la línea de emergencia 123.

La Policía Metropolitana de Cali recepcionó aproximadamente 20 mil llamadas en la línea de emergencia 123, relacionadas con riñas, violencia intrafamiliar, fiestas al interior de viviendas y en vía pública.

“De manera prioritaria atendimos 5.500 motivos de Policía relacionados con riñas, violencia intrafamiliar, alteración a la tranquilidad y rumbas al interior de viviendas y en vía pública” indicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía.

En diversos operativos, los uniformados intervinieron 240 rumbas, en las que se realizaron los respectivos comparendos por incumplimiento a una orden de Policía.

Esta situación llevó a las autoridades a analizar la implementación del toque de queda sectorizado y la restricción en la venta de licor para el Día del Padre.

“Los sectores más preocupantes fueron Caney y Valle del Lili, donde hubo muchas fiestas; el barrio Olaya Herrera, donde desactivamos ocho fiestas el sábado; el barrio San Judas también fue muy complicado; Morichal de Comfandi, El Retiro, El Vallado, Vallegrande; en la Comuna 6 también fue complejo lo que se tuvo que atender en barrios como Guaduales y Floralia, donde hubo mucha aglomeración y consumo de licor”, puntualizó Jimmy Dranguet, subsecretario de inspección vigilancia y control de la capital del Valle.

En los 825 casos registrados por riñas se pudo determinar que 201 casos se trataban de violencia intrafamiliar.

Cabe recordar que en medio de uno de los operativos realizado en el barrio Morichal de Comfandi en el oriente de la ciudad, un policía fue agredido con un machete y otro patrullero accionó su arma de fuego contra el supuesto agresor, identificado como Jaime Ocoró quien falleció en un centro asistencial.

El uniformado herido debió ser internado en una clínica del sur de la ciudad por la gravedad de sus heridas.

ETIQUETAS