La Policía Nacional anunció que más de 300 nuevos uniformados llegaron al departamento de Cauca para reforzar la seguridad y las operaciones en contra de las disidencias de Farc, luego de los últimos ataques ocurridos contra una estación y una base militar.
Luego de que recientemente el presidente Gustavo Petro decidiera aumentar el número de integrantes de la Fuerza Pública en la región, ya llegaron estos efectivos que estarán enfocados en seis municipios realizando operativos, así lo indicó el coronel Wilson Silva, comandante de la Policía del Cauca.
Lee también:
“Lo que son Buenos Aires, Santander de Quilichao, Caloto, Corinto y Miranda (Cauca), prácticamente son municipios en los que vamos a centrar las operaciones coordinadas e interagenciales”, afirmó el oficial.
El coronel Silva además señaló que estas operaciones se están realizando con la Fiscalía y el Ejército Nacional y que en las últimas horas por estos operativos fue capturado un hombre conocido como ‘El Gordo’, quien sería uno de los cabecillas de la estructura ‘Dagoberto Ramos’ del ‘Estado Mayor Central’, en el municipio de Corinto, Cauca.