La Procuraduría abrió investigación disciplinaria al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por presunta participación en política en favor del candidato presidencial Gustavo Petro en el marco de una reunión convocada con su gabinete municipal.
Esta participación política se habría dado cuando convocó a un consejo extraordinario en el que habría pedido a los secretarios de despacho, gerentes y directores de los institutos de la administración de Cali a conseguir votos para el candidato Petro.
“Al parecer, para ingresar a la reunión, Ospina pidió dejar fuera los celulares y una vez allí expuso a secretarios de despacho, gerentes y directores de institutos y departamentos la propuesta presidencial del candidato del Pacto Histórico”, señaló la Procuraduría.
Según el ente de control, el mandatario caleño exigió esto y sino los funcionarios podrían no tener estabilidad laboral y de lo cual ya tenían conocimiento concejales de la capital vallecaucana, quienes no se atrevieron a denunciar a tiempo.
Además, la entidad informó que Ospina podrá pedir ser escuchado ante esta y rendir sus descargos del caso, que había sido puesto en conocimiento por parte del representante a la Cámara del Centro Democrático, Christián Garcés.