Con 84 votos a favor y 6 en blanco, Alexander López, senador del Polo Democrático, fue elegido este martes como el nuevo presidente del Senado por 44 días.
Durante su discurso, López dijo que "quiero agradecerle a mi partido (...) y al acuerdo político más importante que se ha celebrado en la historia de Colombia, al Pacto Histórico".
Asimismo que "estamos a solo 44 días de terminar esta legislatura" y que, para avanzar en los cambios que busca el Gobierno, en él encontrarán "un hombre que está disponible a dialogar, a concertar y a construir una posibilidad real de salir de esta crisis que hoy vive nuestro país".
El nuevo presidente del Senado se refirió de forma puntual a las reformas que adelanta el Gobierno del presidente Gustavo Petro:
"No hemos venido a destruir este país" dijo refiriéndose a la Reforma a la Salud "queremos un modelo a la salud que dignifique la vida y que garantice ese derecho fundamental".
También puedes leer:
Sobre la Reforma Laboral aseguró que desde su rol respetará los derechos de todos los legisladores y agregó que es necesario que "encontremos caminos donde los trabajadoras y trabajadores tengan derechos, pero encontremos caminos donde también las empresas sean sostenibles y podamos creer nuestra economía desarrollando la industria".
De igual forma habló sobre la Reforma Pensional que puede brindar, según él, "la protección mínima de 3 millones de adultos mayores (...) que no tienen condiciones de dignidad".
Esta noticia se da luego del anuncio de que el expresidente del senado, Roy Barreras, anunciara que superó el cáncer que padecía.