El expresidente Andrés Pastrana publicó una carta en la que informó que no asistirá a la posesión de Gustavo Petro, el próximo 7 de agosto, por diferencias políticas e ideológicas con el nuevo mandatario de los colombianos.
“Honor que debo declinar por razón de las insalvables diferencias éticas y políticas que nos separan. Los interrogantes en torno al conteo del voto popular son la espada de Damocles sobre la legitimidad del proceso electoral y la continuidad democrática al cabo de cuatro años de mandato”, afirmó Pastrana.
El expresidente rechazó los diferentes temas que involucraron a Petro en medio de la campaña, esto nombrando la propuesta del perdón social y la visita del hermano de Petro a la Cárcel La Picota y la legalización de la marihuana.
“Su postura inflexible sobre estos arreglos ha dejado en claro que son compromisos irrevocables de su Gobierno. No puedo sino desear que Dios lo ilumine para que rectifique oportunamente sus pactos con quienes conducen a Colombia al precipicio”, afirmó Pastrana.