Pasar al contenido principal
CERRAR

Partido Mira se declaró en independencia frente a Gustavo Petro en el Congreso

En un comunicado, el partido Mira señaló que “ejercerá independencia propositiva frente al nuevo Gobierno del presidente Gustavo Petro".
Apoyo a Gustavo Petro en Congreso | Partido Mira se declaró en independencia
Foto: Colprensa.
Colprensa

Mientras que el presidente electo, Gustavo Petro, ya tiene consolidada su coalición de gobierno en el Congreso de la República, ya se empezó a conocer cuáles irán en condición de independiente.

El primero en hacerlo es el partido cristiano Mira, el cual en la actualidad hizo parte de la coalición de gobierno del saliente presidente Iván Duque. Para el cuatrenio 2022-2026 Mira llega al Senado con 4 senadores y en la Cámara con un representante. Sin embargo, en el Senado el cuarto senador hace parte del partido Colombia Justa Libres, el cual aún no ha definido en qué condición estarán en el gobierno Petro si oposición o independencia.

En un comunicado, el partido Mira reportó que “ejercerá independencia propositiva frente al nuevo Gobierno del Presidente Gustavo Petro. En el año 2000, el Partido MIRA nació como una opción diferente, propositiva e independiente de hacer política, con los principios y valores cristianos aplicados al ejercicio democrático, y con la renovación como eje central de su gestión”.

En la declaración se resalta además que “esa identidad y convicción ha forjado su militancia y liderazgos, su participación en diferentes elecciones, el ejercicio de sus representantes y bancadas, la aprobación de leyes e iniciativas de su autoría, varias de ellas pioneras, y toda su labor al servicio y en beneficio de los colombianos en cada región del país y en el exterior”.

En tal sentido se precisa que “frente al nuevo Gobierno del Presidente Gustavo Petro, la Bancada integrada por los Senadores Ana Paola Agudelo, Manuel Virgüez Piraquive y Carlos Eduardo Guevara, así como la

Representante Irma Luz Herrera, acompañará las iniciativas que sean de beneficio para los colombianos, como ha sido característico del Partido MIRA, y presentará a su vez observaciones constructivas en cada instancia, aportando nuestra experiencia y visión de país, y perseverando en la defensa y garantía de los derechos y libertades fundamentales de nuestros electores”.

Artículos Player