Pasar al contenido principal
CERRAR

Aprueban en tercer debate reforma que permitiría compra y venta de cannabis

Con esta reforma se permitiría en el país la compra y venta de manera regulada del cannabis.
Aprueban en tercer debate reforma que permitiría compra y venta de cannabis
Foto: Pixabay.
Colprensa

La Comisión Primera del Senado aprobó este martes en tercer debate la reforma constitucional con la que se permitiría en el país la compra y venta de manera regulada del cannabis, y queda a la espera de cinco discusiones más para que sea un cambio en la carta política.

La ponente del proyecto, senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, sostuvo que “esta discusión que hemos dado en la Comisión Primera busca regularizar el uso adulto del cannabis, fue votado por las mayorías, es la primera vez que llega al Senado de la República, porque se había debatido en el pasado y se negó en la Cámara, pero esta vez pasa a la plenaria y es un avance muy importe”.

Por su parte el autor del proyecto, representante, Juan Carlos Losada, “nunca se había pasado de la primera votación y la votación continúa así, antes del 16 de diciembre vamos a tener los cuatro debates, es decir que el año que viene podría tener un mercado legal del cannabis en Colombia”.

Explicó que la reforma lo que se basa es en que no se penalice la compra y venta del cannabis de manera legal a través de un licenciamiento.

Por su parte el ministro del Interior, Alfonso Prada, sostuvo que “es un avance, nunca antes se había llegado a esta discusión en el Senado, el consumo recreativo del cannabis y que se tenga en la producción de marihuana una fuente de vida digna de la economía. Ya lo hay en España, lo propio en varios estados de los Estados Unidos, Colombia está rezagada frente a esa necesidad de reglamentar esa producción y hacerla de forma controlado por el estado para ser una de las fuentes de ingreso importante para campesinos y para el erario nuevos y frescos recursos”.

Artículos Player