La Comisión Primera de Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca reducir el salario de los congresistas. La iniciativa es promovida por el senador Jonnathan Ferney Pulido.
El proyecto de ley busca disminuir a 25 salarios mínimos mensuales el sueldo de senadores y representantes a la Cámara; lo que representa una reducción de cerca de 12 millones de pesos.
La iniciativa logró avanzar en primer debate en la Comisión Primera del Senado, tras conseguir los votos a favor de 16 congresistas que avalaron la propuesta.
Te puede interesar:
También se busca eliminar el reconocimiento de gastos de salud, primas de localización, vivienda y transporte de los congresistas.
“Aquí ningún senador o representantes puede decir que no le bajen el salario porque hay un derecho adquirido. La Corte Constitucional y el Consejo de Estado han dicho que es una expectativa salarial y no un derecho adquirido, por lo que debemos votar a la reducción del salario ya”, señaló el congresista.
El proyecto de ley que hace su tránsito a la plenaria del Senado también establece que ningún funcionario del Gobierno y de alcaldías y gobernaciones, con excepción del presidente de la República, podrá tener un salario superior al de los congresistas.