Pasar al contenido principal
CERRAR

Armando Benedetti es el nuevo embajador de Colombia en Venezuela

Benedetti fue senador de la República del 2006 al 2022 y fue presidente del Partido de la U.
Armando Benedetti embajador de Colombia en Venezuela
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

El presidente Gustavo Petro anunció que el exsenador Armando Benedetti fue designado como el nuevo embajador de Colombia ante Venezuela, con el fin de avanzar en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

“He decidido, en respuesta al Gobierno venezolano que ha designado embajador, (…) designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela, esperando el beneplácito de ese gobierno y también con la ardua tarea de normalizar las relaciones entre los dos países, restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes, para que los dos pueblos hermanos puedan guarecer sus derechos, garantizar sus libertades y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza para ambos pueblos”, explicó Petro en un video.

Por su parte, el comunicador agradeció el nombramiento y la confianza depositada, “presidente Gustavo Petro, lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil millones de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de ocho millones de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos”, comentó.

¿Quién es Armando Benedetti

El exsenador de 59 años nació en Barranquilla y es comunicador social y periodista. En 1991 se desempeñó como asesor de la Asamblea Nacional Constituyente, siendo este su primer contacto con la política. Posteriormente fue concejal de Bogotá para el periodo de 1998-2000 durante la alcaldía de Enrique Peñalosa.

Fue elegido representante a la Cámara por Bogotá en 2002, desde donde apoyó proyectos como el referendo, la reelección presidencial y la ley de garantías electorales. Luego en 2006 ingresó al Partido de la U y fue elegido senador, cargo que ocupó del 2006 al 2022.

En ejercicio de su carrera fue coordinador de Telecaribe en Bogotá, hizo parte de la redacción política e internacional del diario El Tiempo y fue reportero del Noticiero QAP.

Artículos Player

ETIQUETAS