Mientras que el presidente de la República, Gustavo Petro, continúa hablando de la convocatoria de una asamblea Nacional Constituyente, a través del poder ciudadano, desde el Congreso de la República la oposición propuso la creación de un bloque político y ciudadano en contra de una constituyente.
La propuesta la hizo el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, durante la plenaria del Senado de la República. El congresista señaló que todos los sectores de oposición deben alinearse en contra de la iniciativa que busca cambiar la constitución.
“hay que construir un bloque entre todos los sectores políticos y ciudadanos en contra de la constituyente. Nos tenemos que preparar para hacer un muro de contención en contra de la constituyente del presidente Petro”, señaló el congresista.
El Gobierno Nacional en cabeza del mandatario, insistió que el propósito de una Asamblea Nacional Constituyente es implementar las iniciativas que no han sido aprobadas en el Congreso, a través del mandato ciudadano.