La Misión de Observación Electoral (MOE) reaccionó al anuncio del nuevo ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, de avanzar en la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.
La directora de la MOE, Alejandra Barrios, señaló que debe haber tranquilidad en los distintos sectores políticos frente a esta propuesta, teniendo en cuenta que el trabajo inicial del Gobierno Nacional será explorar acercamientos con los distintos sectores con miras a un gran acuerdo nacional que culmine en la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.
“Y ese acuerdo nacional ya se traduciría en la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente de acuerdo con lo establecido en la Constitución de 1991, por lo que hay que tomar este pronunciamiento del ministro con mucha tranquilidad”, señaló la directora de la MOE.
Fue justamente el nuevo ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien confirmó que el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente, que sería resultado de consensos y no de imposiciones de unos sectores políticos a otros.
Alejandra Barrios, directora de la MOE, también se refirió al papel que deberá cumplir el ministro del Interior en su relación con el Congreso de la República para sacar adelante las iniciativas y los proyectos sociales presentados por el Gobierno Nacional al legislativo.