Pasar al contenido principal
CERRAR

Cambio Radical no hará parte del Gobierno, confirmó Germán Vargas Lleras

Hasta el momento, Cambio Radical ha mantenido una posición de independencia frente al Gobierno Petro.
Cambio Radical no hará parte del Gobierno
Política
Foto: Colprensa
Colprensa

En su columna de este domingo en el diario El Tiempo, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien es además líder natural de Cambio Radical, marcó distancia frente al Gobierno de Gustavo Petro, que se posesiona hoy.

El exvicepresidente criticó algunas de las reformas propuestas por Petro, que ya se han conocido, y aseguró que su partido no hará parte del Gobierno y no se va a comprometer “de antemano y a ciegas” a apoyar esos proyectos.

“En general, compartimos las mismas preocupaciones que millones de colombianos”, dijo.

Vargas Lleras llamó la atención en especial sobre la “aplanadora que se ha montado en el Congreso” y expresó su pesimismo frente a la posibilidad de que se llegue a acuerdos.

“Solo amigos incondicionales o contradictores, a quienes me temo tratarán como enemigos de la causa. Vaya acuerdo nacional”, manifestó.

Hasta el momento, Cambio Radical ha mantenido una posición de independencia frente al Gobierno Petro y en las dos semanas que han pasado desde la posesión del nuevo Congreso, ya se ha apartado de la bancada de gobierno en temas claves como en la elección del Contralor.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos