Pasar al contenido principal
CERRAR

CNE advierte que más de 300 alcaldes, concejales y ediles no han reportado las cuentas de campaña

El informe que fue presentado por el magistrado César Lorduy señala que el Partido Conservador es la colectividad que tiene el mayor número de campañas sin reportar gastos.
Campañas electorales: políticos no han reportado gastos 2024
Foto: Consejo Nacional Electoral
Freddy Sáenz Sánchez

En total fueron 337 funcionarios que fueron elegidos en los pasados comicios de octubre, y que no han presentado los informes de ingreso y gastos de sus campañas, por lo que el Consejo Nacional Electoral hizo un llamado a estas personas a reportar sus cuentas ante este organismo.

Según el informe presentado por el Magistrado César Lorduy, al analizar la información recolectada por la entidad, se encontró que 201 ediles, 128 concejales, 5 alcaldes y 3 diputados no han entregado su informe.

“Al analizar por género los 337 casos de funcionarios electos que no han presentado su informe, se tiene el mayor incumplimiento viene parte hombres, representan 67% este universo, versus 33% las mujeres”, señaló el informe del magistrado del CNE.


Puedes leer: Piedad Córdoba: una de las mujeres más influyentes en la política colombiana del siglo XXI


El documento del Consejo Nacional Electoral señala que, la mayoría de los funcionarios de elección popular que no han cumplido con esta obligación, integran el Partido Conservador. 

“Al analizar los casos según la colectividad, se tiene que la colectividad con mayor número de funcionarios electos que no han presentado su informe es el Partido Conservador (94), seguido de Alianza Verde (28), Centro Democrático (22), Polo Democrático (19) y Creemos (17)”, señaló el informe.

El Consejo Nacional Electoral hizo un llamado a estas personas para que presenten toda la información que relacione los ingresos y gastos de las campañas electorales.

Artículos Player