El desinterés y el bajo acceso de las personas a las actividades de formación y práctica cultural en el país, llevó a que la plenaria de la Cámara de Representantes aprobara en último debate un proyecto de ley que crea la denominada canasta básica cultural.
El proyecto de ley tiene como propósito garantizar los derechos culturales de los colombianos y colombianas mediante acceso a formación, divulgación y participación cultural, a través de bonos y prácticas diferenciales.
El representante de la Cámara, Daniel Carvalho, quien lideró la propuesta, señaló que esta iniciativa permite potenciar las destrezas artísticas entre los ciudadanos, al mismo tiempo que abre nuevos espacios al acceso a la cultura
“Acceder a la cultura, que haya más acceso a cine, a teatro, a bibliotecas y a conciertos, además favorecen a los artistas locales porque van a poder circular por todo el territorio nacional”, señaló el congresista.
La iniciativa pasará a Sanción Presidencial y su implementación estaría a cargo, entre otras entidades, del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.