La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, cumplirán una agenda conjunta los días 11 y 12 de enero en Nueva York, Estados Unidos.
Los funcionarios estarán cumpliendo diferentes compromisos, pero el motivo principal de la visita será su asistencia a la sesión del Consejo de Seguridad sobre el informe trimestral de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.
Es la primera vez que Márquez intervendrá ante la ONU y estará también acompañada de la embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, Leonor Zalabata.
Se tiene previsto que los funcionarios entreguen declaraciones a medios de comunicación sobre lo que ocurra y el discurso que entreguen ante el plenario de la ONU.
Durante la visita al país norteamericano también se adelantarán reuniones con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Csaba Korösi y con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
También se realizará una reunión con representantes de varias naciones africanas y del Caribe con la intensión de fortalecer las relaciones entre África y la Diáspora con Colombia.