La exministra de Salud, Carolina Corcho, en entrevista con el programa El Calentao, se refirió a la candidatura presidencial de la periodista Vicky Dávila.
Sobre el tema, la exministra mencionó que con este evento queda demostrado que parte de la prensa corporativa en Colombia ejerce como oposición.
“Ante la debilidad política de la extrema derecha que se ha debilitado, bajo la visión de ‘Uribe y Vargas Lleras’, quienes han asumido la oposición es la prensa corporativa”, afirmó.
No te lo pierdas: La ley contra el ruido fue aprobada en el Congreso de la República
En ese mismo sentido, expresó que el papel de oposición que ha elegido la prensa le ha costado una pérdida de credibilidad. “Hay encuestas que muestran que alrededor del 35% de colombianos creen en ellos porque básicamente son ‘escribanos’ de los intereses del medio de comunicación. “Cuando estemos leyendo a ciertos medios, sabemos que es la oposición”, advirtió.
De manera que, según lo expresado por la exministra, ese fue el papel que jugó la periodista ‘Vicky Dávila’ en la revista Semana. “No solamente fue un papel opositor. “Cuando yo era ministra de Salud y Protección Social, inclusive había relatos completamente falsos que no tenían nada que ver con la realidad, donde todo está inventado y no hay ni siquiera la referencia mínima del periodismo, porque el periodismo tiene que contrastar”, comentó.
En definitiva, Corcho subrayó que lo que realizó la periodista Dávila desde la revista Semana fue la creación de una narrativa opositora para impulsar su candidatura a la presidencia.
Lee también: Presidente Gustavo Petro defendió la universidad de San Andrés y arremetió contra el Reino Unido
“Ella negó todo el tiempo que estuviera haciendo oposición y está absolutamente claro que siempre estuvo la oposición y que pusieron ese medio a hacer oposición”, añadió.
Finalmente, Corcho concluyó que el papel que ejerció la periodista Dávila degrada el periodismo y genera desconfianza pública. “El daño que le hacen Vicky Dávila y los periodistas que hacen oposición al periodismo es enorme; eso amerita una discusión de la ciudadanía y la opinión pública”, puntualizó.
Entérese aquí de más detalles.