Cielo Rusinque, quien se venía desempeñando como directora de Prosperidad Social y que asumirá como nueva jefa de gabinete del presidente, Gustavo Petro, ratificó este martes su respaldo al proyecto político del jefe de Estado.
Rusinque narró hoy que hace varios días el director del Dapre, Carlos Ramón González, le contó acerca de su eventual cambio y posteriormente Petro la llamó para reafirmar la oferta.
“Creo en este proyecto político y sigo su línea, así que le manifesté mi mejor disposición”, afirmó la funcionaria.
Los cambios, que incluyen el retorno de Laura Sarabia al puesto que dejará Rusinque en Prosperidad Social, se producen en un momento clave, por lo que buscará acelerar la ejecución presupuestal.
Rusinque es una persona de confianza del mandatario y tendrá a cargo facilitar los procesos y comunicación entre los ministros y el presidente.
Según Rusinque, Petro “estaba muy pendiente de organizar su gabinete” porque hay desafíos pendientes dado el “proyecto tan ambicioso” que plantea el "cambio".
Las reacciones a los movimientos en Casa de Nariño no se hicieron esperar.
Gustavo Bolívar, uno de los hombres más cercanos al presidente y candidato a la Alcaldía de Bogotá, manifestó que el nombramiento le da tranquilidad.
“Es honesta, tiene criterio, autocrítica y formación política. Defenderá la obra de gobierno con ahínco”, afirmó el excongresista.
Por su parte, la senadora de oposición Paloma Valencia dijo, a través de un mensaje en video, que “vamos de mal en peor”, al asegurar que "Cielo Rusinque, después del gran fracaso de la entrega de los subsidios, pasaría a ser jefe de gabinete".