El Consejo Nacional Electoral CNE, le devolvió este miércoles la personería jurídica a los partidos Verde Oxígeno de la líder Íngrid Betancourt y Movimiento de Salvación Nacional, lo cual los revive para las próximas elecciones.
La decisión se fundamentó en el fallo de la Corte Constitucional que había ordenado otorgar nuevamente la personería del partido Nuevo Liberalismo. Para los magistrados del CNE, tanto para Verde Oxígeno como para Salvación Nacional, se presentaron situaciones similares en el pasado que llevaron a que dejaran de estar activos.
“Hoy damos el primer paso juntos en el camino de liderar a Colombia de las manos de los corruptos. Hoy estoy emocionada al anunciar que el Partido Verde Oxígeno persiste de nuevo legalmente con la personería jurídica que le acaba de reconocer el CNE”, aseguró Betancourt.
Tras reiterar que hará política en la Coalición de la Centro Esperanza, Betancourt abrió la posibilidad de ser nuevamente candidata presidencial al afirmar: “Hace casi 20 años como candidata presidencial me postulé para limpiar este país de la corrupción y la violencia. Fui secuestrada y el sueño de Verde Oxígeno fue secuestrado conmigo...Con el regreso de Verde Oxígeno el impulso por el cambio también ha regresado ¡Terminemos lo que comenzamos hace 20 años!”