Hoy el presidente Iván Duque se reunió con el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, para abordar temas de cooperación y de la agenda bilateral. Y acordaron trabajar juntos en la búsqueda de una mauor equidad en la distribución de las vacunas contra el Covid-19.
Duque manifestó que Colombia ve en Ecuador una oportunidad de transformación social y bienestar en medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. En ese sentido, ambos países seguirán estrechando lazos de comercio e inversión. Asimismo, indicó que trabajará para que el país vecino ingrese a la Alianza del Pacífico.
“Yo creo que ratificamos también el compromiso de ver a Ecuador como miembro de pleno derecho de la Alianza del Pacífico. En mi calidad de presidente pro témpore reitero toda la ayuda para que podamos garantizar su acceso a esta importante alianza", expresó el mandatario colombiano.
Duque también anunció que trabajarán juntos, desde Prosur, para que la comunidad internacional garantice la equidad en la distribución de las vacunas contra el Covid-19. “Y por supuesto garantizar que los países de Suramérica y la Comunidad Andina tengan este abastecimiento necesario sobre la premisa de la Organización Mundial de la Salud de que nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, dijo.
Por su parte, el presidente Lasso anunció que se debe ratificar y fortalecer aún más las relaciones de hermandad entre el pueblo ecuatoriano y el colombiano. “Vamos a ser fieles a los principios democráticos. Junto al presidente Iván Duque, y otros presidentes, vamos a luchar para la plena vigencia de la democracia en América Latina”, aseguró.